Pensamientos que no siempre se corresponden con las acciones.
Deseos que no siempre llegan a cumplirse y mueren allá donde nacen los sueños.
Dones que por mucho que te hagan especial, diferente y puedan ayudar a los demás, son la causa de tu desdicha y sufrimiento.
Ser bueno lleva consigo muchísimas consecuencias negativas para ti, pues por mucho que te embriague la felicidad de una acción memorable o el orgullo de contribuir para/con los demás de forma productiva.... crece en ti un vacío que sólo el egoísmo podría llenar con suerte. ¿Vale la pena?
La verdad es que no lo sé y debato conmigo mismo los pros y los contras de mantener una actitud que a la larga puede acabar conmigo de muchas formas.
Realmente no sé a qué grado de ingenuidad he de llegar para poder omitir los pensamientos de la realidad que me envuelve y cada día me demuestra que mi forma de ser sólo se puede definir como "estúpido".
Pero luego está el agradecimiento por todo aquello que puedo gracias a mis dotes. Pero eso no me basta para cubrir mis flaquezas y es cuando las damas capitales ofrecen sus exuberantes cuerpos de tentación y argumentos sólidos para caer en el pecado.
Ya de por sí peco de perezoso, pereza de tener que llevar un conflicto absurdo e innecesario pues hay cosas más importantes; lujuria que me lleva por el camino de la amargura arrastrándome a la envidia, hermana de los celos y la codicia. En ése cúmulo de pecaminosidad, sólo me podía faltar la vanidad, pero no una cualquiera, una arraigada a un corazón sin autoestima, sólo la necesaria para no cometer locuras.
Así está el tema. Yo al borde de la.... bueno, realmente llevo mucho sumergido en una depresión, peor los altibajos de mi vida y mi peculiar bipolaridad me permiten sobrellevarlo.
Pese al pesimismo de mis textos o lo que pueda decir argumentando de forma objetiva cómo veo mi futuro inmediato, soy realmente optimista pues creo en el cambio, los sucesos inesperados y en que esta mala racha que se está alargando tanto, puede acabar en cualquier momento.
Se me hizo el maravilloso regalo de ser quien soy y como soy y quiero honrarlo, pero para ello tal vez deba hacer algunos cambios en mi forma de ser con tal de preservarme. No sé... todavía estoy descubriendo cómo encajar la fórmula, cómo igualarla a las exigencias de la vida, de la gente y sobre todo de uno mismo que son las que más me pesan.
NaiT
PD. 160 publicaciones <3
No hay comentarios:
Publicar un comentario