Blood Letters...

lunes, 30 de mayo de 2011

Chapter 102. Simply Love.

Enamorarse no es algo tan simple. En verdad es una tarea complicada pues requiere de muchos factores alineados creando una atracción única e inigualable. Lo más maravilloso de todo, es que a su vez es lo más sencillo y simple del mundo, querer.

Lo realmente difícil del amor es distinguir entre el "querer" a alguien con "estar enamorado".

La verdadera diferencia son matices tan sutiles... Una frase que podría explicar la diferencia sería "si le quieres déjale marchar" y sin embargo seguiría incompleta....


Cuando quieres a alguien deseas estar con esa persona, su felicidad, darlo todo por quien es fruto de tu alegría. Eso ocurre con amistades, familia... y especialmente con la pareja, esa persona tan cercana a ti y de la que necesitas tanto.

Cuando estás enamorado... las sensaciones que tenías al querer pasan a otro nivel. Descubres cosas en ti que parecían impensables, algo que se puede dar simplemente queriendo a alguien a través de la evolución de la personalidad, la adquisición de madurez. Podría decirse que amar, estar enamorado es querer a un nivel muy mayor del habitual, mucho mayor...

El problema del amor, reside en las malas percepciones del mismo. enfermedades como la obsesión o incluso el generar una necesidad enfermiza hacia una persona que tal vez no amas, pero te tiene dominado o incluso domesticado y su carencia genera en ti dolor como el síndrome de abstinencia de un drogadicto.

El amor es una droga y algunos lo consideran "una obsesión aceptada" pero algo tan bello como debe ser el amor, no debería causar tanto dolor.

Si un amor no es sano para las dos partes, no puede ser amor.
Con esto no quiero decir que cuando haya problemas, disputas o peleas no sea amor, al contrario, lo es. Pero no se puede igualar una relación de dominación-sumisión o incluso una relación de igual a igual en la que ambas partes son infelices con una relación que tiene sus peleas por desacuerdos y se reconcilian o incluso llegan a acuerdos. Eso, a mi ver es luchar por mejorar la relación.

También es cierto que por amor se han obrado las acciones más maravillosas de la historia, pero en su lado cruento también se han generado las más horribles.

Los celos, son una de las mayores enfermedades que puede causar el amor, pero en verdad sólo son una muestra de la posesividad y la falta de confianza.

Indiferentemente de la personalidad de cada uno, los pilares de cualquier relación son: comprensión, respeto y cariño. Sin esos 3 pilares nada puede sostenerse eternamente, ni con el sacrificio desmesurado de alguna de las partes.

El amor a veces puede cegar, casi siempre lo hace, impidiendo que veas dónde está el error o si realmente amas a esa persona.

Nunca nadie puede amar a otra persona que realmente no le convenga, eso no es amor.

En muchas situaciones la relación es problemática y se puede considerar como inconveniente, pero hay que saber diferenciar cuales son los problemas internos de la relación y cuales son los externos y si hay solución para ellos.

Cosas tan sencillas que la gente parece olvidar... pero al menos esa mayoría vive en su sueño, en la ilusoria fantasía de estar enamorado y a veces siquiera conocen tal sentimiento.

Hoy que me encuentro de mejor humor, empleo esta entrada como respuesta a Scusa ma ti chiamo amore.

Amar es fácil. Ser amado cuesta. Que coincidan dos personas en amarse es un milagro. ¿Por qué la gente no aprecia la magia que hay en una pareja de verdad?

Y pensar que yo tenga que hablar del amor cuando no hago más que despotricar...

Mi mayor enemigo al final resultó ser el único que me comprendía.

NaiT

No hay comentarios: