Todo el mundo dice que la felicidad reside en uno mismo y la forma de alcanzarla es aceptarse y quererse tal y como somos.
Yo no puedo. Soy demasiado exigente y perfeccionista en algunas cosas que me impiden disfrutar verdaderamente de mi cuerpo como debería y, seamos sinceros, casi nadie hace.
El caso es, por lo menos siento ese mínimo agrado hacia mi ser como para no molerme a palos y dejarme tirado en cualquier rincón. Hay muchas cosas en mí que verdaderamente me agradan, pero son eclipsadas por la gran montaña de defectos. Algunos claramente visibles, otros relativos a quién los mire y por último los que sólo yo conozco.
Ya no sólo hablando del cuerpo material sino del yo que soy, mi propio carácter, mi propia personalidad.
Creo que no soy una mala persona. Tengo deseos que tal vez no debiera y pienso a menudo cosas poco civilizadas e incluso monstruosas pero a su vez lucho constantemente contra esos demonios, esos aspectos de mi carácter que pueden ser un problema o ya los han ocasionado.
Pese a lo blando y completamente imbécil que soy, tengo cariño a esa parte de mí que me hace estar solo.
Suerte doy a los cielos de ser capaz de lidiar con la soledad sumergiéndome en mis propios adentros dando a luz reflexiones dramáticas y completamente inútiles como esta (xD).
Volviendo al físico... quiero cambios, muchos que voy labrando poco a poco, cuidando mi dieta y haciendo un ejercicio moderado. Otras cosas ya llevarán su tiempo pues no puedo gastar un dinero que no tengo en decorarme a mi gusto.
A veces pienso que todos esos cambios que quiero son por el odio que siento a mi yo actual. Luego admiro la comprensión con la que trato aspectos que sé que no podré cambiar y finalmente vislumbro la posibilidad de que a lo mejor me quiero más de lo que creo o pretendo.
Quiero gustarme, quiero sentirme bien y por supuesto tener a quien confirme que he hecho un buen trabajo, quien acepte mi ser y pueda "presumir" de tenerme.
Pero eso ya vendrá con el tiempo. Por el momento os dejo el planteamiento.
El hecho de querer mejorar, crecer, cambiar... ¿es por el odio a nuestro yo actual o por el mismo amor que sentimos hacia nosotros mismos?
NaiT
No hay comentarios:
Publicar un comentario