¿Existe el destino?
Muchos podrán dar su opinión en forma de "sí" o "no". Por mi parte procederé a poner mi sí.
El destino no es un libro escrito que nos dice lo que debe ocurrir. El destino como todo en este basto universo son fuerzas. Fuerzas que colocan personas e incluso ideas en un lugar y momento concreto.
La forma más clara de destino es la muerte, el único destino inevitable y que tarde o temprano nos alcanza por mucho que lo queramos evadir.
Otros dirán que todo forma parte del azar. Bien, el azar es un cálculo matemático de provabilidad y provablemente pocos sean los ilustrados capaces de ver de que toda funcionalidad matemática fragmentable en ecuaciones es limitada y calculable, incluso la misma infinidad se puede expresar de una forma concebible para nuestras cortas mentes.
El azar sólo son provabilidades que se llevan a cabo constantemente, fragmentos de una serie de acontecimientos que a veces forman parte de un plan cósmico.
Las coincidencias, otra forma de decir "azar" es un pseudónimo de destino. Analizad fríamente las situaciones de vuestro entorno. Todo es casualidad pero una consecución de casualidades conforman un guión que ni la más estricta de las rutinas podría evadir.
¿El por qué? A saber... Plan divino, fuerzas cósmicas... existen teorías para aburrir, pero yo creo que es simple funcionalidad.
Todo está en movimiento y como cualquier sistema de engranejas ha de cuadrar todo.
¿Por qué si no conoces a alguien en unas circunstancias X lo acabas conociendo en las circunstancias X2?
¿Por qué el hecho de evitar un suceso anticipándote a él caes en otro error que deriva al mismo resultado o sólo aplaza el caso inicial?
Para mí eso es destino.
La pregunta es ¿cual es el destino? Ahí no hay respuesta alguna.
El destino se demuestra con el tiempo, viviéndolo y analizando hasta dónde te conduce la telaraña formada por los hilos de las muchísimas constantes que hacen nuestro día a día.
Conocer a alguien por el destino no implica que sea tu amor, o un amigo para toda la vida. Sólo sabes que durante ese periodo de tiempo tienes a esa persona y debes aprender para situaciones posteriores y luego ya se verá.
La mejor forma de vivir tu destino es alejando la imagen del mismo de tu vida, dejar de pensar en él para que las cosas sigan su curso. Pensar demasiado o tomar decisiones erróneas no sólo cambia tu destino, altera todo cuanto hay en este universo.
Destino y Caos van de la mano, el destino es el órden que queremos establecer en nuestro subconsciente y el caos sólo es un órden que se aleja de nuestra concepción, por eso lo vemos como "desorden".
El futuro... sólo son las provabilidades encaminadas por el destino actual. Hay sucesos que debían ocurrir y han ocurrido, acontecimientos lejanos que se pudieron preveer porque ralmente debían ocurrir. Pero no hay que conformarse con la visión "está escrito, ocurrirá". El futuro se escribe en el presente con el destino de cada persona. Cada decisión es una letra del futuro, cambiar aunque sea 1 altera toda la frase.
Vivir y morir es nuestro destino primordial. ¿Obras importantes? Toda persona ya realiza una gran obra aunque la historia no lo remarque o no deje constancia. Toda persona es un hilo de el gran telar que es el mundo.
Ya sea para vincular a otras personas, ya sea para ayudar, para destruir, inventar, soñar o crear... toda persona es importante.
Tal vez algún día entendamos más del destino, aunque ¿deberíamos?.
Para terminar quiero aportaros aquello que me ayuda ante las decepciones del día a día...
"Lo que debe ser, será." No hay más. Respecto al amor "Si fué tuyo de verdad volverá." Otra forma de la misma frase.
NaiT
2 comentarios:
awww *---* demaciado genial lo ame <3 ^^
Att: Sophie sweet hate <3
Jajaj, muchas gracias!! ^^
Publicar un comentario