Tal vez sea darle demasiada importancia. Tal vez a algunos les suene desagradable. tal vez sólo sea otra historia más...
Un día tranquilo, normal y corriente te encuentras una rata por el camino. Está herida, se retuerze por recomponer su pata y huir del lugar, pero no puede. Muchos pensarán "ay pobre, sufre" o "hay que curarla" o simplemente "que muera ahí sola". Yo opté por "hay que quitarle el sufrimiento". Me acerqué a ella para cercenarle la vida, acabar con su angustia y ella me miró. Sonreí ligeramente, la rata me estaba desafiando, me desafiaba a mí.
Tal vez si sus diminutos ojos negros hubiesen expresado mejor su deseo lo habría cumplido. Ella quería luchar y yo le podía librar de esa reyerta, pero era más divertido verla en agonía.
Cuando la muerte te mira a los ojos de poco sirve desafiarla, siempre llega, tarde o temprano y yo, al ver su espíritu decidí que ella había escogido su camino, uno doloroso pero que podía durar mucho más que no si yo lo acababa ahí mismo. Podía pero sabía que no duraría. Emocionante ¿verdad?
¿Qué es más monstruoso, matar por diversión o dejar con vida por la misma razón?.
Me fuí dejando a la rata ahí y decidí volver por el mismo camino. Si la rata seguía en el mismo sitio acabaría con su vida, le había dejado un márgen para que me demostrase que realmente podía luchar.
estaba condenada y yo lo sabía, eso lo hacía más excitante.
Cuando volvía al sitio en cuestión se me abrió el debate. ¿Sería mejor que ya estuviese muerta o que la matase yo? Podría haber huído pero sabía que eso era muy improbable.
Ahí estaba ella, echafada por un coche por completo. No pudo luchar. Sentí rabia por no haber podido rebentar su cráneo contra el asfalto de un golpe seco, aunque me sentí a la vez aliviado, mi ropa no se había manchado de la sucia sangre de rata.
Ahora pienso, ¿y si fuera una persona? Evidentemente la comunicación ayudaría a tomar una mejor decisión, pero así somos los humanos... Vemos gente sufriendo y les dejamos perecer por su cuenta.
Podríamos acabar con su dolor pero ya sea por lástima o por su espíritu de lucha pensamos que es mejor delegar la responsabilidad en otros. Esa crueldad humana...
Ahora tengo pendiente saldar una cuenta, dar el descanso a la próxima rata que encuentre. No tiene por qué ser una rata real, pero sí algo que me suponga una "rata".
¿Por qué matar está tan mal visto? Dar la libertad a quien no le quedan oportunidades es un alivio, ¿no?
Pero así somos los humanos, nos gusta luchar incluso si no nos quedan suspiros por dar... maravilloso, ¿no?
Autodestrucción, sobrevaloración, esfuerzo y algunas veces, superación.
En los ojos de esa rata me pude ver a mí mismo reflejado y decidí no matarme y verme sufrir, intentando huir pese a tener las piernas rotas. Es más divertido ver la lucha que acabarla sin más.
¿Me encontraré a mí mismo echafado por las ruedas de un coche? Tiempo al tiempo, todavía tengo mucho por lo que retorcerme de dolor.
NaiT
No hay comentarios:
Publicar un comentario