Blood Letters...

sábado, 10 de noviembre de 2012

One Day I'll Fly Away... Leave all THIS to Yesterday...

Es curioso cómo el destino parece jugar con esta opción. Un tren que nuevamente parece hacer parada en mi estación y que estoy dispuesto a coger.

¿Con pesar? Tal vez, pues sé que dejaré prácticamente TODA mi vida atrás aunque sea por un breve periodo de tiempo, pero claro.... son cambios, es movimiento, es aprendizaje y, ante todo, es lo que llevo reclamando a gritos, en silencio, impacientemente pero sin prisa.

...Una salida...


Otra vez, y como a muchos jóvenes, en mi situación o semejantes, aparece en mi vida la posibilidad de salir de España.

Con unos objetivos, por supuesto, pero sigue siendo una posibilidad maravillosa y, con suerte, una gran oportunidad sin contar lo inmensa que será la experiencia de por sí.

Viendo que mis posibilidades educativas están MUY limitadas, que el ámbito laboral es dantesco y que mi renuncia de algunos sueños me ha demostrado que los puedo reformular nuevamente con otras características...

Creo que me lanzaré a la piscina y voy a apuntarme al Servicio de Voluntariado Europeo.

La Animación Sociocultural realmente ha sido un punto de inflexión en mi vida, algo casual; y no por eso menos fortuito; y que definitivamente ha hecho mella en mí.

Siempre tuve la ilusión de dedicarme a la fisioterapia, pero ahora mismo no es un buen momento para ser universitario y menos en mis circunstancias.

Podré dejar de sentirme una carga para los míos, podré librarme también de algunas obligaciones pseudo-auto-impuestas aunque, eso sí, dejándome un mal sabor de boca.

Todavía espero recibir más información para saber si lo haré por unos meses o si, me arriesgaré a irme todo un año y de paso buscar una salida ahí, la posibilidad de quedarme en otro país... aunque eso sería la renuncia total y completa a todo aquello que aprecio y valoro de mi entorno, a mi gente...

Pero ¿quién no ha soñado con vivir una aventura?

Ya renuncié a hacer las prácticas fuera de España (aunque me alegro de mi cambio de decisión, porque me encanta cómo me están yendo) pero a esta oportunidad de salir... no renunciaré.

Ahora falta ver qué apoyo recibiré por parte de los míos, mi familia y tal... 

Sé quienes me dirán "adelante", como los tutores que tanto me han inculcado la semilla de explotar la juventud y salir, vivir ahora que se puede y ante todo aprender...

Por otra parte están quienes sólo desean mi regreso a su nido, quienes pese a "buscar" mi desarrollo personal, prefieren que lo haga desde su control, supervisión y, lo más importante, pudiendo tenerme a su merced como catalizador de sus necesidades.

La cuestión, puede que antes de lo que pueda imaginarme, me esté yendo fuera de España...

Seré responsable con los míos y aunque sé que podría irme antes, esperaría hasta avanzada parte del verano para dejar algunos temas zanjados o, como hasta ahora, intentarlo...

Todavía me cuesta creerlo, poder salir de todo esto por un tiempo limitado aunque sea... 

Para quienes deseen saber más de lo que hablo... http://www.juventudenaccion.injuve.es 

NaiT

No hay comentarios: