Blood Letters...

jueves, 28 de marzo de 2013

Un nuevo cambio, otro fin y otro comienzo

Hoy, día 27 (bueno, ayer a estas horas...) ha tenido lugar un día cualquiera, un día normal en Es Generador de Son Caliu, una jornada de dinamización como cualquier otra justo antes de empezar las vacaciones de semana Santa.

Un día en el que lo único relevante para mí, ha sido que todo cuanto he hecho esta tarde, cuanto he estado haciendo durante 6 meses, ha llegado a su fin en la calidad que ejercía.

Hoy 27 de Marzo de 2013 (y a faltas de la formalización de los trámites gubernamentales) me he convertido en un Técnico en Animación Sociocultural. Hoy he terminado mi relación laboral como alumno en prácticas en el Equipamento Juvenil de Es Generador.

Hoy he pasado de Dinamizador a USUARIO...

Y no ha sido hasta la hora de cerrar, revisando las aulas de la primera planta, que he caído realmente en la cuenta de lo evidente, lo que conscientemente ya sabía y lo que emocionalmente procuraba distanciar.

He recordado aquel lunes 8 de Octubre de 2012 en el que comencé mi aprendizaje junto al mejor equipo que jamás podría haber soñado. Y no, no es una mera licencia poética, pues entre mis compañeros he entablado una gran amistad basada en lo mucho que tenemos en común y el aprecio mutuo.


Realmente me da muchísima pena que todo haya terminado ya, y por todo me refiero a la rutina a la que me he entregado y por la que he procurado dar lo mejor de mí.

Lo mejor es saber que puedo volver, siempre de otra forma, y ante todo con el recuerdo. Sólo espero no tener que abandonar la isla de Mallorca, porque de ser así, será muy difícil poder volver a ver a los usuarios que más afines han sido a mí, ni a mis ex-compañeros, mi familia en Calvià, el equipo de Juventud.

Pero no he de quedarme sólo con las penurias y la melancolía, ahora es el momento de retomar otros proyectos que han estado en standby. Ahora que empieza el buen tiempo es momento de volver a coger el skate y seguir mi aprendizaje, pues me queda mucho por delante todavía...

Ahora tendré los días disponibles para aprender a tocar la guitarra, hasta que consiga algún trabajo...

Y lo más importante, ponerme en forma, algo que me ha dado mucha pereza estos últimos meses, pero va siendo hora de redirigir mi energía en algo productivo, aunque me cueste una barbaridad salir de la cama...

Tengo tanto por hacer y por contra tengo tanto miedo... Veo como se acerca algo que romperá todos mis esquemas, algo que he querido evitar pero cada día es más certero...

No quiero volver a Menorca, pero ése parece ser mi futuro próximo más probable... pero todavía no pierdo la esperanza en encontrar algún trabajo aquí...

Un trabajo y con suerte haciendo lo que me gusta, esta grandiosa vocación que apareció de casualidad, éste sendero por el que me gustaría caminar y crecer.

Hoy es un día muy significativo para mí, pero no es mi último día, así que sólo puedo esperar que el futuro sea mejor, porque por todo lo aprendido y por la gente conocida, vale la pena seguir adelante.

Espero que este nuevo cambio se vuelva un punto de partida para algo mejor, que mi motivación no acabe truncada ahora que ya no tengo en qué canalizarla... por que la verdad es que tengo demasiado por hacer.

Nuevamente, gracias a todos los que habéis estado ahí en Es Generador.

NaiT

No hay comentarios: